Capitulo dos, el nuevo hogar.

Hemos pasado 10 años en Francia (París), volvemos a España, estamos en el verano de 1970, a lo largo de los múltiples viajes en tren realizado, el material tanto motor (maquinas) como arrastrado (vagones) ha mejorado muchísimo tanto en el lado Francés como español.

Tengo 13 años, mis padres deciden vivir en Alicante ciudad, en el barrio llamado del Garbinet, nada que ver con la vivienda de Francia, y del tiempo, menuda diferencia. Miran a ver la posibilidad de que siga mis estudios en España, pero como solo entiendo el Español, apenas si hablo algunas palabras, debería de ir a la escuela con niños de 6 años, así que se abandona la idea de seguir los estudios escolares, es apenas si salgo de casa no tengo a nadie conocido, veo la tele y "leo" todo lo que cae en mis manos, revistas, tebeos, enciclopedias etc....El caso es que al poco tiempo ya me defendía muy bien en español, al cumplir los 14 años entro a trabajar a diferencia de hoy, tengo varias ofertas, entre otras el hotel Carlton como botones o de dependiente en una tienda de electrodomésticos, opto por lo segundo, todavía no tengo claro el porque pero para poder trabajar tuve que estar afiliado a la "OJE" (organización juvenil española).

A los 18 años me llaman a filas (servicio militar obligatorio), en el sorteo de donde me ha tocado hacer la mili, sale la ciudad de Vitoria en el País Vasco, mi madre se hecha a llorar y a mi padre le veo la cara de preocupado, yo por mi parte no se ni donde esta vitoria ni que es el País Vasco (mi geografía sobre España no era muy buena que digamos), ni eta ni nada. Solo se que me quedan 14 meses de uniforme militar. Los catorce meses pasaron sin pena ni gloria como anécdota decir que parte del material motor que teníamos, unas tanquetas traídas del Sahara Español, todos los instrumentos y manuales eran en Francés, así que tuve que hacer de traductor ante el sargento y el alférez al mando lo que me valió el ser cabo furriel. También decir que me gane dos semanas de permiso especial por ser el mejor tirador con la pistola Star de 9 mm Parabellum a 10 metros de distancia.

Al regreso de la mili ya licenciado, tengo mis mas y mis menos con el gerente de la empresa (que por aquel entonces ya había crecido siendo varias las tiendas y varios empleados) por no estar de acuerdo en situaciones que yo consideraba como abusivas hacia el trabajador, lo q me vale mi cambio a un taller de electrónica de la misma empresa, por lo tanto no pierdo antigüedad ni nada.Trabajaba si, pero no sabia lo que era eso de la electrónica y hacia lo que me decían (cambiando componentes en televisores, radios y equipos hifi), así que me inscribo en una academia que recién se ha abierto en Alicante y enseñan electrónica, trabajo durante el día y estudio por la noche. Después de 5 años con la misma rutina tengo claro la electrónica y soy capaz de arreglar vídeos entre otras cosas.

En esas fechas ya estoy casado mi mujer ha tenido a mi hija, y en su momento 4 años antes compramos una casa, un cuarto piso sin ascensor (a dia de hoy todavia estoy pagando ese error).

En mi tiempo mucho antes de casarme hago montañismo, paso noches en la montaña y prácticamente me recorro toda la geografía Alicantina (la provincia de Alicante), mi hobby en ese instante es la radioafición, tengo una emisora una yaesu ft 107 m decametrica (llamada elefante blanco), para poder trabajar esa emisora paso dos exámenes hasta conseguir lo máximo que es la categoría A.

Como tal colaboro con el gobierno civil de alicante en las inundaciones de 1987, por entonces ya me habían llamado del ayuntamiento de Alicante para crear el servicio de protección civil, en cuyo proyecto participo desde el principio activamente así como mi señora.

En 1990 debido a problemas con los vecinos, decido dejar la radioafición y me dedico de lleno a mi segundo hobby que es el tren en miniatura así como en la realidad, hago buenos amigos en la asociación de Alicante teniendo la suerte que uno de los asociados es maquinista y me da la oportunidad de irme con el de viaje, este seria el principio de una gran amistad y de mucho aprendizaje sobre trenes.

He hecho muchos amigos en Renfe, ello me da la oportunidad de viajar siempre que me es posible, aprendo a conducir distintos tipos de trenes, la señalización ferroviaria, etc..., siempre quise ser maquinista de trenes, pero no había forma de entrar, el caso es que con esta situación veo mi sueño cumplido de conducir un tren.

En uno de los ejercicios de protección civil, me hacen subir a un helicóptero para recorrer desde el aire distintas zona de Alicante y su provincia, me resulta ser un viaje grato, nunca había subido en avión ni nada que volara. años después el piloto moriría en un accidente recargando agua en una piscina para apagar un incendio.

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