Capítulo 7, idas y vueltas 2


Tantas veces me han pasado de una cama estándar hasta la cama de operaciones que ni recuerdo cuantas han sido, un aparato gira a mi alrededor y veo a mi izquierda a una cierta altura tres monitores que calculo serian de 20 pulgadas cada uno. Se me presenta el Dr. Vázquez con su uniforme verde y con un delantal a prueba de radiaciones (eso supongo), hay varias enfermeras con él, me explica cómo va a ir la cosa, consiento y firmo el papel reglamentario. Me anestesian localmente la zona y veo y oigo todo lo que pasa a mi alrededor, me meten por la vena Aorta situada en la ingle un catéter que llega hasta el cerebro (no preguntarme cómo es eso, yo todavía me lo estoy preguntando), y todo es seguido a través de los monitores (recordar yo lo estoy viendo), y me dice el doctor voy a ponerle contrastes notara un calor en los ojos y la zona, pero tranquilo que eso no es nada.

De esa manera descubren que son tres las venas defectuosas, yo las vi en los monitores (las venas me refiero), toman nota de todo y se guarda en los correspondientes ordenadores e informes no salgo de mi asombro cuando me dicen que esas venas son mucho más pequeñas que un cabello humano. Luego tuve 6 arteriografías mas, una cada 15 días, luego de la primera, la segunda fue para embolizar una de las venas localizadas (es un “liquido” que metido por el catéter tapa el agujerito que comentamos), la tercera es de reconocimiento para verificar que todo ha ido bien y así sucesivamente durante 6 meses, sin embargo en la última embolizacion hay una fuga de ese “liquido” (una gotita microscópica por lo visto) y se me aloja en los nervios del ojo que controlan la visión angular derecha, lo que hace que si miro de frente todo lo que este en mi ángulo derecho no lo veo.

Me hacen inmediatamente un TAC, pero ya no se puede hacer nada, teóricamente eso desaparecerá por si solo (eso fue lo que me dijeron va a hacer ya 18 años), a fecha de hoy sigue hay.


Después tendría muchas más idas y vueltas del hospital, con más radiografías, RTM (resonancias magnéticas), TAC, ecografías y lo cierto es que esto aún no ha terminado, doy por hecho que todo terminara cuando yo muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario