Capitulo 6, idas y vueltas


Pasan como unos quince días desde la operación, yo estoy sentado en el butacón de la habitación ya con una venda pequeña en la cabeza, se me ven a los lados de la cabeza más o menos a la altura de sien como unas grapas (lo que me recuerda a Frankenstein), desde que Salí de la operación no me duele nada, aun así todo los días me dan como tres pastillas de gelocatil (por si le duele algo me dicen) por lo que llegue a acumular una buena cantidad de ellas, estoy leyendo un libro sobre cómo crear páginas webs con el Dreamweaver (cosas que nunca aria), mi madre está sentada frente a mí en una silla, entra en la habitación el Dr. Moreno se me queda mirando y me dice “tengo noticias del análisis que le hemos hecho al tumor, y es que es benigno!!”, mi madre que se había levantado de la silla abraza espontáneamente al médico y se echa a llorar yo tampoco puedo evitar que me salten unas lágrimas y le doy un fuerte apretón de manos.

Es cierto el tumor es benigno pero (siempre hay un pero grrr) como estaba alojado en el Bulbo raquídeo le ha lesionado la medula en aproximadamente un 85%, por lo que tendrá la sensibilidad corporal reducida, pregunto por una posible operación para solucionar el tema se lo piensa y me contesta que las posibilidades son muy escasas y los riesgos de quedar tetrapléjico muy altos, sospeso rápidamente la situación y contesto “entiendo, muchas gracias por todo doctor Moreno”. Y es verdad, mi cuerpo esta como envuelto en un cartón permanentemente y me es difícil percibir lo que toco con el tacto, así como diferenciar el agua caliente de la fría, vaya dilema, pero es lo que hay.

Después de unas resonancias, Descubren que el origen de mi tumor son unas venas que se han roto (más que rotas, tienen unos agujeritos muy pero que muy pequeñitos) y de ahí la acumulación de sangre en el cerebro a lo largo seguramente de muchos años (y aun dando gracias, podría haber sido un derrame). Toca solucionar el tema de las venas y para ello proponen usar maquinaria de última generación, y yo voy a ser uno más de los que las vamos a experimentar.

Me llevan a la planta dos del hospital donde está toda la parafernalia de aparatos como radiografías, TAC, ecografías y lo más nuevecito la Arteriografía, me pasan de mi cama hasta la mesa de operaciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario