Capítulo 8, ex familiares y ex amigos


Cuando salgo del hospital después de la primer operación, lo hago por mi propio pie eso si ayudado de una muleta, pero bueno subo las escalera y hasta incluso conduzco mi coche.

Y hago lo que siempre he hecho, ayudo a familiares y amigos con sus aparatos electrónicos (recordar que ese era mi trabajo, técnico en electrónica), como siempre no les cobro ninguna mano de obra, y encima les hago en el repuesto el descuento que a mí me hacen como técnico, valoro más la familiaridad y la amistad que el dinero.
Lo que son las cosas varios años después de las distintas operaciones, dejo de conducir pues mis reflejos están mermados y no quiero tener el riesgo de tener un accidente o aun peor atropellar a alguien (situación que de ocurrir nunca me perdonaría), así que opto por darle el coche a mi hija que recién se ha sacado el carnet de conducir.

Y para más inri si es que la cosa ya no podía ir a peor, ya no puedo bajar ni subir las escaleras la pierna derecha ya no responde, así que ya no me es posible atender a familiares y amigos pues aunque me traigan los aparatos a casa (videos, radios etc.,) mis manos ya no tienen la destreza necesaria.

Como si tuviera la peste o algo peor, mis familiares ya no me visitan y ni siquiera me llaman por teléfono otro tanto ocurre con mis amigos, igual creen que les voy a pedir dinero (ni se me había pasado por la mente), pero se agradecería un momento de charla, saber cómo están las cosas o incluso quedarse conmigo para que mi mujer pueda salir (como dependiente necesito una persona a mi lado más que sea para beber un vaso de agua).


En su día me dijo un compañero de trabajo mayor que yo, José Luis cóbrale tus trabajos a tus familiares y amigos, incluso más caro que a tus clientes normales. Esta conversación se me quedaría grabada en la mente, pues en un principio no entendía el porque me decía eso, y lo he descubierto de una manera muy dura, si yo hubiera cobrado todos esos trabajos extras igual hoy viviría en un piso con ascensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario