Capítulo 9, los medios de comunicación


Llevo varios años sin salir de casa (si sí), por no sé qué misterio el periódico local “información de Alicante” se hace eco de lo que pasa y me llaman para que les conceda una entrevista. Es una chica joven y viene con un fotógrafo, me presentan sus acreditaciones y una vez todo formalizado empieza lo que es el reportaje acompañando a las preguntas y respuestas, hay multitud de fotos (lógicamente no todas saldrían en el periódico).

Al poco tiempo me llama la periodista y me dice que su artículo va a salir en el periódico al día siguiente, lo compra mi mujer y estoy hay en primera página con foto incluida y como titular a grandes letras “un Alicantino lleva 10 años sin salir de casa”, llamo a la periodista y le digo que no son 10 sino 3 los años que llevo sin ver la calle (salvo por ingresos en el hospital, donde la ambulancia me lleva y me trae, eso no es salir a la calle), me contesta que da igual que no pasa nada, el articulo ya está en miles de periódicos de Alicante y provincia. Continúa dicho artículo en la segunda página con 10 fotos más, la vivienda, escalera etc..

Lo que son las cosas de la prensa salta a la televisión, me hacen una entrevista en TVE1 y dan teléfonos incluidos el mío personal por si alguien quiere ayudarme, luego vendría Antena 3, soy entrevistado por Susana Griso y sus colaboradores y también dan teléfonos y el mío propio, llega el turno del ya extinguido Canal9 (televisión de la comunidad Valenciana) con prácticamente la misma historia. Por increíble que pueda parecer nadie, repito nadie me llamo ni conocidos ni no conocidos, absolutamente nadie y eso que me consta que muchos familiares mío me vieron así como amigos.


Como anécdota, me llama una concejala del ayuntamiento de Alicante (no diré partido, ni colores, ni siglas pues visto lo que hay, creo que todos son iguales) ella también está en silla de rueda y se me ofrece para lo que pueda ayudarme, decrece la información mediática sobre mi situación y mira tú por donde un día necesitaba de un papel para la tarjeta de aparcamiento, y le digo a mi hija que baje y pregunte por la señorita xxxx. Al preguntar por ella le dijo quién era, y lo que son las cosas ya no se acordaba de mí y no podía ayudarla (yo solo quería información, nada más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario